Los personajes que hacen a la lucha libre mexicana

Aunque el luchador es el centro de atención, la lucha libre es un deporte espectáculo en donde para garantizar su éxito se necesita que todas las partes involucradas realicen a la perfección papel que les toca desempeñar.

Existen distintos personajes que se desenvuelven durante la función, personalmente reconozco al luchador, referee, mascota, anunciador y cronista como parte del folclor que nunca puede faltar en cualquier arena de lucha libre.

Los luchadores siempre serán los protagonistas de la función, ellos influyen directamente en la intensidad que los otros personajes aportan a la lucha.

La única palabra para definir al referee es autoridad, este tiene la responsabilidad adaptarse a los luchadores que definen la seriedad o comicidad de la lucha. Si participa en una contienda con gladiadores cómicos el referee debe ser parte de esta para no perder al público y hasta hacerla más disfrutable. Pero cuando es una lucha donde se juega un campeonato, mascaras o cabelleras debe mantener mano firme y hacer valer su principal obligación.

El complemento más importante que puede tener el personaje que está representando y actuando el luchador es la mascota. En muchos casos a pesar de llevar un rol secundario hay mascotas que pasan a ser más trascendentes a lo largo de los años que muchos luchadores a los que escoltan, otras se vuelven fundamentales como la compañía del luchador para asegurar su éxito en cada función, como por ejemplo Tinieblas con Alushe.

Pueden ser dos diferentes personajes o el mismo el anunciador y el cronista tienen responsabilidades muy diferentes pero con la misma importancia, incitar al público a ser parte del espectáculo. El anunciador es el primer obligado a invitar al público a tomar su lugar como el privilegiado protagonista en este espectáculo, calificando con los adjetivos más creativos y llamativos las cartas de presentación de cada luchador. Por su parte, el cronista recibe del anunciador la obligación para mantener enganchado e interesado al público durante el resto de la lucha.

Es en las arenas donde este hermoso, tradicional  y octogenario deporte espectáculo se lleva a cabo y estos son los personajes encargados de darle el colorido que diferencia y resalta a la lucha libre de todos los otros deportes que se practican en México.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter @3erayDefinitiva

Facebook Tercera y Definitiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s