El efecto Lucha Underground

Esta opinión se pudo haber escrito las primeras semanas que el programa construido a base de ideas y ficciones sobre el místico origen de la #luchalibremexicana y producido por Robert Rodriguez se comenzó a transmitir por El Rey Network.

Teniendo como padrinos a Dorian Roldán y la AAA, este producto empezó a ganar rápidamente la atención de los aficionados nacionales a la #luchalibremexicana que viven en el área de Los Ángeles. Durante sus primeros programas, Lucha Underground presento los diferentes elementos que hacen única a la lucha libre mexicana  como la máscara, la lucha aérea y acrobática, los mini estrellas y exóticos. La exageración de los características que hacen única a la  #luchalibremexicana fue una de las claves para que este programa empezara a atraer el interés de los seguidores del wrestling estadounidense.

La rápida aceptación, acelerada publicidad y gran notoriedad que obtuvo Lucha Underground desde sus primeros meses al aire fue gracias a varios elementos que son muy usados dentro de sus programas semanales, aquí destacamos dos de ellos.

Dario Cueto “El Jefe”, que es retratado como el villano natural y la figura de poder a la que el público puede abuchear e insultar, ha sabido manejar a la perfección el odio instantáneo que genera cada vez que aparece en el ring del templo, pero sin quitarle el reflector principal a los luchadores, que son y siempre deben ser los verdaderos protagonistas del programa.

La combinación de elementos en un roster muy amplio donde podemos encontrar estrellas de la escena indy de USA, elementos de medio cartel de AAA con el estilo aéreo que le gusta a la afición norteamericana, futuros estelaristas de la caravana estelar como lo son Pentagón Jr, Fenix E Hijo del Fantasma (King Cuerno) y luchadores consagrados como Texano, El Mesías, Johnny Mundo y El Patrón Alberto.

No hay duda que #LuchaUnderground cuenta actualmente con altos niveles de popularidad, situándola como una de las primeras cinco promociones independientes más seguidas en el vecino país del norte. Para mantener la aceptación entre el público que ha ganado poco a poco es necesario que siga con las metas originales por las que se creó el programa, tener un número de luchadores en el roster considerando el tiempo de programa que se tiene y mantener los elementos característicos de la #luchalibremexicana que diferencian a Lucha Underground de cualquier empresa y programa de wrestling americano.

Nuestras redes sociales:

Twitter @3erayDefinitiva

Facebook TercerayDefinitiva

#TercerayDefinitiva #luchalibremexicana 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s