El luchador independiente: Entre aeropuertos, carreteras y centrales de autobús.

La mañana del sábado 27 de Junio me toco tomar un vuelo de la Cd. de México a Monterrey, sin estar acostumbrado a las grandes filas de la capital me sorprendió la cantidad de personas que viajaban un día de fin de semana por la mañana. Esperando en la línea para documentar mi equipaje pude distinguir a dos tercios de los IndyStrongTibles, Impulso y Arez con otra persona (muy posiblemente Belial) terminando la documentación antes de tomar un vuelo con rumbo a Mazatlán. Mas tarde en la sala de espera observe un grupo de personas donde sobresalía Herodes Jr, apunto de salir a Campeche. Todos estos luchadores tienen algo en común, son independientes.

En general vivir exclusivamente del deporte en México es muy difícil, a excepción de los mejores futbolistas de la liga mexicana, el deportista se enfrenta a diferentes obstáculos como la falta de instalaciones especializadas y la burocracia a la hora de pedir apoyos económicos al gobierno.

Ahora enfoquémonos en la vida de un luchador profesional independiente, dentro de sus ventajas están que pueden contratarse con quien quieran y en donde sea, son dueños de su tiempo y decisiones, pero esta independencia viene acompañada de muchos sacrificios que el gladiador tiene que hacer a nivel personal, profesional y económico al no tener la seguridad de una paga cada quincena o cada mes, el luchador independiente tiene que estar promocionándose continuamente, buscando funciones para llenar su calendario o formas alternas para hacer dinero como vender artículos promocionales de su personaje. El ser dueño de su tiempo es solo en el papel, a veces tienen mucho tiempo libre porque no hay trabajo y en otras ocasiones no cuentan con espacio disponible para ellos y su familia por el gran número de funciones que tienen, luchando hasta dos veces el mismo día.

El aeropuerto, la central de camiones y la carretera son los paisajes habituales para estos luchadores que quieren sobresalir sin la necesidad de estar atados a una empresa que les diga que hacer. Hay que agradecer cada vez que los independientes se suben a un ring sin importar el lugar, el día de la semana, la cantidad de público y las condiciones de la arena a donde van a luchar por que lo hacen buscando mejorar su calidad de vida y por amor a la #luchalibremexicana.

Nuestras redes sociales:

Twitter @3erayDefinitiva

Facebook TercerayDefinitiva

#TercerayDefinitiva #luchalibremexicana 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s