Entrevista a: Fénix Lucha Libre

Buscando ofrecerles más contenido y versatilidad en el material que publicamos en el blog deTercera y Definitiva, hoy les traemos una entrevista que le hicimos a Jhon Acuña, encargado de Social Media de la empresa chilena de lucha libre Fénix. Esperamos que la encuentren interesante, ya que nos es muy grato saber que existe gente que practique este hermoso deporte espectáculo en otras partes del mundo.

  1. Cuéntanos un poco sobre Fénix Lucha Libre

Somos una agrupación autóctona de la ciudad de Quilpue fundada hace tres años, autosuficiente, ya que no recibimos apoyos de privados, nos valemos de la venta de entradas a los shows, mercancía y comestibles vendidos en cada show. Contamos con 24 luchadores, 3 comentaristas, 3 árbitros, 2 mánagers de luchadores y 4 personas del staff.

Como todos, partimos desde cero y sin nada, pero aquí estamos siendo clasificados como una de las mejores agrupaciones técnica y luchísticamente hablando, ya que varios de nuestros luchadores son considerados en luchas invitacionales.

  1. ¿Cómo y por qué nació la idea de fundar Fénix?

La idea de formar Fénix nació de 8 personas, entre ellos luchadores y nuestra presidenta la Sra. Marcela Gutiérrez, ya que buscábamos sobresalir en el ámbito luchístico, por que donde estábamos antes no podíamos por malas gestiones administrativas.

  1. ¿Por qué fundar una empresa de lucha libre en un país donde este deporte espectáculo es poco conocido?

Lo principal que nos llevó a formar Fénix fue nuestro amor por este deporte, porque nuestro amor por el ring fue más grande que todas las cosas malas que pasamos, sentimos que podíamos llegar lejos con nuestra hambre de lucha, que podíamos brillar con luz propia y sobre todo por nuestros fans que teníamos en nuestra ex casa luchística, que gracias a Dios nos siguen en cada show que realizamos como Fénix.

  1. ¿Cuáles fueron los primeros desafíos a los que se enfrentó la recién fundada Fénix Lucha Libre?

Bueno, nuestro primer desafío fue poder tener el equipo necesario para entrenar y luchar, porque como les dije, esto nació de 8 personas las cuales empezamos con las manos vacías, sin ring y lugar donde hacer shows, sólo con nuestras ganas de luchar. Tuvimos que vender almuerzos en casas golpeando puerta por puerta y también colocar dinero de nuestro bolsillo para sacar adelante este sueño. Luego nuestro siguiente desafío fue encontrar un lugar donde realizar shows, gracias a uno de nuestros fanáticos (ahora miembro de fnx) que nos dio el dato de donde nos encontramos actualmente, ya después vinieron los desafíos como la compra de nuestros cinturones.

Nuestro mayor desafío de cada show el cual es mandar a nuestros fanáticos satisfechos a sus hogares.

  1. En estos tres años de vida, ¿Qué ha logrado Fénix como empresa?

Nuestros logros son primero que nada la consolidación como empresa, la obtención de nuestros campeonatos que con sangre, sudor y lágrimas logramos comprar, que nuestros luchadores sean reconocidos e invitados a luchar a otras empresas a nivel nacional, haber sido escogidos como agrupación revelación hace un tiempo atrás y lo más importante, el apoyo y cariño de nuestros fanáticos que cada vez son más, ya que sin ellos esto no sería posible.

  1. ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente en sus funciones, si existen aficionados a la lucha libre en Chile?

Como pueden apreciar en nuestros shows la respuesta no es buena, sino excelente. Gracias a Dios contamos con un público que crece cada vez más, que se involucra en las historias y que viven cada rivalidad como si fuese de ellos, sinceramente son incomparables.

  1. ¿Cuáles son los retos a futuro que tiene Fénix Lucha Libre para siga creciendo y consolidándose como empresa?

Seguir creciendo y aumentando nuestra fanaticada, ya que sin ellos no seríamos nada. También algún día pararnos en un ring extranjero, mostrar a Fénix ante el mundo y decir “Esto es la Lucha Libre Chilena”.

  1. Antes de finalizar, ¿Hay algo que desee agregar?

Pues no nos cansamos de agradecer a cada uno de nuestros fans y ahora también agradecer a ustedes que nos den la oportunidad de mostrarnos ante México y el mundo entero.

Ficha Técnica

  • Nombre: Fénix Rebelión Lucha Libre
  • Fundador/Dueño: Marcela Gutiérrez Alvarado
  • Fecha de fundación: 12/05/2012
  • Ubicación: Calle Antonio Varas #1332, Quilpue, V Región, Chile.
  • Eventos Principales: Renacer, Del Cielo al Infierno, Juegos Violentos, Dioses y Rebelión
  • Figuras: Francesco Di Bassi, Alex Santos, Paul Slandering, Edison Dimax, Sebastián Bash y Berken.
  • Campeonatos (Actual campeón): Absoluto (Alex Santos), Rebelión (Berken), Parejas (Cazador y Danger).
  • Página de internet:fnxluchalibre.com
  • Facebook: Fénix Lucha Libre
  • Twitter: @fenix_lucha
  • Instagram: fnxchile
  • Email de contacto: j.acuespar@gmail.com

Nuestras redes sociales:

Twitter @3erayDefinitiva

Facebook TercerayDefinitiva

#TercerayDefinitiva #luchalibremexicana 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s