Rush, el ídolo Ingobernable

Recientemente se dio la fractura de los miembros originales de la facción denominada como Los Ingobernables. Rush, su líder exploto en contra de La Máscara, expulsándolo del grupo, por lo que han sido diferentes rumores de lo que podría pasar con esta facción en futuras fechas, pero eso ese tema de otro día. Hoy me gustaría analizar el personaje de Rush y como se convirtió rápidamente en un luchador con mucho peso dentro del CMLL, a pesar de las obvias conexiones que su familia tiene con los altos mandos de la seria y estable.

Enfocándome en su historia reciente, Rush es una de las actuales estrellas dentro de las filas del CMLL. Se podría considerar ídolo porque provoca una reacción en un público tan exigente como el de la Arena México y siempre es comentado por los “conocedores” que abundan en internet. Ganador de cabelleras de veteranos consolidados como Terrible, Negro Casas y Shocker, el hijo del Toro Blanco fundo un grupo que no se puede catalogar como una agrupación técnica venerada por el público o el clásico trio rudo que goza de ser abucheado por el respetable.

Autonombrado como Ingobernable, Rush es un luchador que no le importa agradarle o no al público, además de sumar campeonatos, máscaras y cabelleras para su colección personal, solo busca humillar a sus rivales, sean rudos o técnicos. Puede considerarse es el prototipo de antihéroe moderno, ya que no es un técnico como Carístico que genera el apoyo instantáneo del público o un rudo que se ganó el apoyo del respetable por su carisma como el gran Hijo del Perro Aguayo (QEPD). Es debido a que no se identifica con ninguna de las dos esquinas y su actitud prepotente lo que ha llevado a Rush a ser uno de los luchadores más fuerte en taquilla para las funciones de los viernes en la Arena México e incluso cuando se presenta con promociones independientes logra atestar el lugar de aficionados que lo reciben y tratan como rudo.

Su estilo luchístico se asemeja mucho al estilo que se podría manejar en el wrestling americano, pero también ha demostrado que se sabe adaptar a los golpes recios que son pan de cada día en el puroresu japonés. La combinación de estos dos estilos y su constante interacción con la afición lo hacen el luchador perfecto para la #luchalibremexicana, a pesar de su falta del tradicional llaveo mexicano en su arsenal luchístico.

Aunque no es un ejemplo al que se recomienda seguir al pie de la letra por parte de los jóvenes talentos que quieren triunfar en la lucha libre, se debe reconocer la gran capacidad de Rush para generar una reacción en el público de cualquier arena en la que se presente. Dejando a un lado el tema si sus relaciones familiares y compadrazgos le han ayudado a llegar a donde está, la capacidad de mantenerse en lo alto de la cartelera del consejo es algo que le debe aplaudirse de pie a este ídolo “Ingobernable”.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales.

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s