La segunda copa mundial de lucha libre

Este fin de semana se realizará la segunda edición de este evento donde siete equipos de tres países y un combinado del resto del mundo en su versión masculina pelearan por la hermosa copa fabricada por la Casa de la Moneda de México.

Desde el anuncio de su creación, hemos aplaudido esta la gran iniciativa de AAA por presentar un evento para ofrecerle al público diferentes opciones de entretenimiento de un deporte espectáculo que pide a gritos una evolución.

Buscando mejorar las áreas de oportunidad y corregir los errores que se presentaron en su primera edición, el evento ahora se realizara durante dos días. Primero las eliminatorias en Puebla y después las finales en la Ciudad de México buscando atacar la desorganización y largo tiempo de función durante el primer evento que resulto agotador para el público. Además, la principal novedad de esta segunda edición es la inclusión de una rama femenil en el torneo con equipos participantes de México, Estados Unidos, Japón y Canadá.

La polémica es la misma que el año pasado, la negativa del CMLL por participar y de acuerdo a Dorian Roldán la imposición de la seria y estable a la Liga Elite y NJPW de tampoco tomar parte de este evento. Si bien es cierto que este torneo nunca estará completo sin dos de las cuatro empresas de lucha más importantes del mundo, no se deben centrar en tirar culpas al rival de enfrente si de entrada ya se sabe de las pocas posibilidades que existen para que estas dos empresas trabajen juntas. A mi parecer, lo mejor es que se hubiera explorado la gran cantidad de opciones a su alcance que tenían para traer a mas equipos para esta edición en lugar de inventar a México Internacional, solamente en México podría pensar como opciones a las empresas IWRG y DTU. Igualmente, en Estados Unidos existen más empresas que TNA, Lucha Underground y ROH (que no competirá en esta edición) a las cuales se les pudo invitar como PWG y Evolve. Una buena opción también hubiera sido invitar a equipos de Puerto Rico y Reino Unido.

Con un fuerte patrocinador apoyando, la segunda edición de la copa mundial de lucha libre tiene la importante tarea de confirmar el éxito de este evento y asegurar la realización de futuras ediciones para conseguir más patrocinadores y poder invitar a mas equipos Buscando convencer a los intransigentes directivos del CMLL que se niegan a participar en un evento que puede llegar a ser de grandes proporciones con el apoyo y organización de las empresas más importantes de la lucha libre.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales.

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s