Lucha World Cup 2016: Va por buen camino, pero hay que mejorar.

Las mejoras de la primera a la segunda edición del mundial de lucha libre fueron muchas. Quiero resaltar los cambios en la logística a comparación del 2015, ahora con dos funciones las eliminatorias en Puebla y las finales en la Ciudad de México, se consiguió tener al público interesado en los dos eventos desde la primera lucha hasta la estelar. También hay que destacar el gran acierto al expandir el torneo para realizar su versión de la rama femenil.

Aunque la Triple AAA pavoneo el gran éxito de este evento en redes sociales, hay varios puntos donde no se mejoró a comparación de la primera edición e incluso hubo retrocesos.

Primeramente, en los equipos participantes, donde al igual que el año pasado, la AAA critico la negativa del CMLL y las empresas con las que tiene un convenio de trabajo como NJPW y la Liga Elite de participar. Aunque es bien sabido por todos la poca o nula posibilidad que la cuadrada dirigencia de la seria y estable acepte la invitación de la AAA por participar en cualquier proyecto en conjunto.

Otro punto en el que veo gran oportunidad de mejorar es al momento de integrar las tercias participantes, se debe evitar equipos “México Internacional” y no pasar por alto la posibilidad de tener equipos completos de plazas con una importante cantidad de fanáticos del wrestling o lucha libre como Canadá, Puerto Rico y Reino Unido.

A pesar de que en este segundo mundial de lucha libre la respuesta de los aficionados fue excelente. En el internet, donde abundan los “conocedores” hubo críticas que me parecen demasiado duras para una empresa que fue lo suficientemente valiente para organizar un torneo internacional y ponerle la etiqueta de “mundial” cuando se sabe que los resultados de este deporte espectáculos son predefinidos.

A continuación, escribo una lista de puntos a considerar para una hipotética tercera edición del mundial de lucha libre:

-Dejar de ser redundante en los equipos de México que se hacen para el torneo. No más “México Dream Team”, “México Leyendas” o “México Internacional”.

-No hacer un equipo del “Resto del Mundo” con luchadores de nacionalidades donde fácilmente se puede formar una tercia competitiva. Obligatorio para la siguiente edición formar un equipo varonil para Canadá, Puerto Rico y Reino Unido.

-Grabarse la siguiente frase “El CMLL no tiene ganas de participar en nada que tenga relación con AAA”. Existen más promociones mexicanas que se pueden invitar además del CMLL como DTU, IWRG, Llaves y Candados y The Crash, entre MUCHAS MUCHAS otras.

-Darle a Rey Misterio unas merecidas vacaciones para la edición del 2017 y de una vez para el 2018.

-Cuidar el patrocinio de Cerveza Victoria, sus campañas de mercadotecnia son excelentes.

-Considerar a Monterrey como sede de una eliminatoria o función de finales.

-Si vas a transmitir por internet, asegurarte de contratar a personas que sepan hacerlo.

-Menos luchadores comediantes como La Parka o Rockstar Spud

-Nunca volver a invitar a Josh Matthews como comentarista en inglés. Sustituirlo por Matt Striker y Vampiro Canadiense.

-Contratar a Melissa Santos como anunciadora de por vida para el evento.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales.

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s