Al luchador hay que cuidarlo

Es correcto decir que la lucha libre está compuesta de varios personajes que lo hacen un gran deporte espectáculo. El público, árbitro, cronista y anunciador son parte importante de esta colorida fórmula que da lugar a la bella tradición mexicana que todos disfrutamos, pero el principal componente para la creación de este espectáculo donde comulgan el atletismo y la personificación en perfecta sintonía es el luchador.

Escribo el párrafo previo debido a la reciente polémica sobre la repetitiva práctica de AAA ante los luchadores que abandonan sus filas, en este caso con Pentagón Jr y Fénix por el derecho de sus nuevos nombres, disputas recientes del mismo tipo ya se habían centrado en la empresa con Octagón y L.A Park. Este tipo de situaciones solo reflejan lo desprotegidos que están los luchadores independientes y sin compadrazgos o palancas frente a las compañías y promotores que mueven la mayor parte del dinero existe en el ambiente luchístico. Llevándolos a recurrir a prácticas poco dignas como sacrificar su máscara o cabellera en encuentros disparejos, luchar a una edad donde ya no están en las mejores condiciones físicas, enmascararse en personajes patéticos o luchar por una mísera cantidad de dinero y sin seguro de gastos médicos.

Aquí es donde entra la pregunta, ¿quién protege a los luchadores?. Existen varias respuestas: el sindicato, los medios de comunicación que no comparten ningún tipo de relación con las empresas e incluso los aficionados que usan el poder de las redes sociales para compartir una opinión. Pero más de lo que medios de comunicación o aficionados puedan hacer, la mejor forma en que los luchadores pueden y deben protegerse es fortalecer su unión sindical que tanto pregonan en sus declaraciones.

Es necesario cuidar al luchador, porque al final del día, es el creador de toda la magia que sucede en el ring y fija las caracterizaciones para convertirse en el puente que uno a todos los demás personajes para crear esta tradición mexicana a la que llamamos lucha libre.

Sin los artistas del ring, no hay lucha

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s