Semana de Homenaje a 2 Leyendas, Villano III y Ringo Mendoza.

El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene programadas dos funciones donde se le hace reconocimiento al llamado “Padre de la Lucha Libre” Don Salvador Lutteroth y donde se le rendirá tributo a dos leyendas de la lucha libre que han dado su vida a este deporte espectáculo, Villano III y Ringo Mendoza.

Villano III

La primera  función es este viernes 17 de Marzo y se considera el primer evento magno del año para el CMLL, en dónde ya es conocido que el duelo estelar es la lucha de máscaras entre Diamante Azul y Pierrtoh. Como lo expuse en una publicación anterior, mi pronóstico es que el padre de la Dianstía Muñoz pierda su tapa. También, durante esta función se le rendirá un merecido homenaje al miembro de la Dinastía Imperial, que ami parecer es el que más carisma tenia con la gente de todos los hijos del gran Ray Mendoza.

Arturo Mendoza, conocido es también como la “Pantera Rosa” por utilizar muy seguido el atuendo de mascara, mallas y botas este color o “El Rey Arturo”, sobrenombre que se le otorgo después de perder su máscara frente a Atlantis hace justo 17 años. Creo que hubiera sido un gran detalle incluir en el cartel y solo por esa función a uno de los Villanos que aun este vigente, pero el hecho de homenajearlo en vida es algo que aplaudimos todos.

Ringo Mendoza

La otra función que lleva ese título se llevara a cabo en la Areca Coliseo de Occidente. Aunque no se le ha dado mucha difusión, el homenajeado tiene todos los honores para que se le celebre y reconozca e incluso soy de la idea que también debe tener su ovación y reconocimiento en Arena México. En el 2014 se le rindió homenaje en una función del embudo de Perú 77 pero con poca publicidad.

Recuerdo que cuando era niño y veía las funciones televisadas, el primer personaje que me gusto y al que puedo llamar mi primer ídolo ya que solo portaba su calzoncillo y botas azules, no llevaba máscara y cuando salía de vestidores portaba una cinta en la frente del mismo color que el resto de su equipo. Su estilo era total y absolutamente a ras de lona y aunque era muy aguerrido siempre lo vi en el bando de los científicos, ese personaje era el gran Ringo Mendoza.

El también conocido como “El Indio Grande de Mezcala de la Asunción” era un luchador que me llamaba la atención por dos cosas, además de su desempeño dentro del cuadrilátero. La primera es que su equipo, como ya lo mencione, era bastante sencillo, no necesitaba de lentejuelas y colores para llamar la atención y la segunda es que para mí gusto es el maestro para ejecutar la Patada a la Filomena, no había nadie que realizara ese movimiento como él. Recuerdo que en alguna ocasión leí que uno de los ídolos del mismísimo Atlantis antes de que llegara a ser la figura que fue Ringo Mendoza.

Espero que el próximo 21 de Marzo en la tradicional función de “Martes de Glamour” se le rinda un gran homenaje y merecido reconocimiento en su natal Guadalajara  y que el siguiente año se considere rendirle tributo en el escenario por excelencia de nuestro pancracio, la Arena México.

¡Saludos!

@r0bert0rf

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s