¡El Recuento los Daños!

Hace una semana KBW Wrestling se presento en Tampico, en lo que podía ser el mejor cartel en muchos años. Rey Mysterio, La Familia de Tijuana, Jack Evans, Garza Jr, Daga, Zorro, Xtreme Tiger y más…

Todo pintaba de manera excelente, cerca de las ocho y media de la noche el Centro de Convenciones lucía ya a un 60% de su capacidad con los tradicionales chiflidos antes de la función y un ambiente de emoción por ver lucha libre después de mucho tiempo. Llegó la primer lucha y el primer error, se rompe la cuerda intermedia y los locales no pudieron rendir al máximo, pero el ambiente del público no bajo, aunque la rechifla no se hizo esperar, la afición seguía metida en el espectáculo de El Perro, el baile de El Patriarca y las rudezas de Oro Negro y Cía. Se acaba la primer lucha de la noche y se cambian de lugar las cuerdas, sólo quedan primera y tercera, nos rifamos sin intermedia. Así continuó la segunda lucha de la noche a cargo de Bandido y Yoruba, que para mi gusto y el de muchos fue la mejor, entrega total por la estrella de la extinta Liga Élite y qué bien hizo lucir a su compañero el integrante de La Resistencia: Yoruba. Con mucha seguridad dominaron la primera y tercera cuerda, lances afuera del ring desde la tercera, tuvieron que bajar del ring y luchar entre las primeras filas porque el staff llegó con una cuerda nueva y la colocaron tras varios intentos, no se hizo esperar el aplauso de la afición que al final el Centro de Convenciones se le rindió a Bandido con una ovación. La siguiente lucha fue extrema, nos habían prometido a Aeroboy y nos trajeron a Ángel o Demonio directamente de DTU que al parecer se lastimó el codo en uno de sus movimientos, pero la afición se metió en la lucha al ritmo de “Lucha Extrema clap, clap, claro, clap”.

Al mero estilo de Triple A, en la tercera lucha de la noche no apareció Xtreme Tiger porque lo movieron a la semifinal; la que se suponía era lucha de cuatro esquinas estilo Strong Style, se convirtió en una triple amenaza entre Demus 316, Último Ninja y Laredo Kid, me levanté por una tampiconada, regresé a mi asiento y ya se había terminado la lucha de tan buenos elementos. Así se empezó a mover la cartelera, La Familia de Tijuana vs La Rebelión fue la semifinal y Los Jrs vs ex AAA fue la lucha estelar.

No se hicieron esperar las quejas del público que adquirió Meet & Greet, argumentando que los tuvieron parados dos horas y sólo disfrutaron de las últimas dos lucha, pero les pregunto yo, ¿apoco no valió la pena la foto con Rey Mysterio, Konnan, Familia de Tijuana?, bien dicen por ahí, “Sólo una vez en la vida”. Las expectativas del promotor con Rey Mysterio creo que se cumplieron, la ovación, fotos, adrenalina y gritos pidiendo el 6 1 9 dentro del ring, fue épico dentro de la Catedral de la Lucha Libre en la Zona Sur. Una estrella a nivel mundial que valió la espera y el boleto.

Los errores que se dejaron ver son bastantes “normales” en una promotora independiente, pero por seguridad de los luchadores y el bien de la función se debe revisar el ring. Afortunadamente, no pasó a mayores y se pudo continuar con el buen ambiente. Sigamos disfrutando de la bendita lucha libre nacional y mundial que nos tiene comiéndonos las uñas porque últimamente está muy movida, esperar el próximo gran cartel, ¿AAA, Independientes, CMLL, Crash? el que venga, vamos apoyar al promotor local para que siga trayendo buenos espectáculos de Lucha Libre.

Sigue a Tercera y Definitiva en sus redes sociales:

Facebook: TercerayDefinitiva.

Twitter: @3eraYDefinitiva.

Web: TerceraYDefinitiva

Sígueme en Twitter: @JairCortina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s