Mi reconocimiento al gran esfuerzo de AAA

No soy muy asiduo a escribir sobre la caravana estelar, pero hoy merece mi apreciación pública y sobre todo personal por el esfuerzo que lleva haciendo desde hace ya varios años para posicionarse internacionalmente y llegar a mercados diferentes al mexicano. Obviamente, primero buscando entrar al difícil mundo del wrestling independiente de Estados Unidos, Un escenario que en mi opinión pueden declarar conquistado debido al gran éxito de Lucha Underground y que tuvo como uno de sus muchos triunfos, el catapultar a jóvenes luchadores enmascarados en el vecino país del norte, que en las funciones de AAA en México eran animadores pero no estelaristas, hablo de Pentagón Jr/Penta 0M, Fénix/Rey Fénix, Aerostar y Drago, que hoy son muy solicitados en empresas independientes de Estados Unidos y Reino Unido en gran parte debido a la fama obtenida a partir de Lucha Underground, que este año grabara su cuarta temporada.

Regresando al tema, en la última conferencia de prensa me llamaron la atención dos anuncios, como bien lo explico Jaír en su publicación, AAA empezó a transmitirse en vivo por Twich y por primera vez en mucho tiempo, en el mismo horario que la función estelar de los viernes del CMLL. Generando algo que también tenía rato sin verse, a los dos titanes del duopolio luchístico del país frente a frente con una función en vivo sin que esta sea un magno evento, llámese Homenaje a Dos Leyendas, Triplemanía, Aniversario del CMLL, Guerra de Titanes, etc. La otra noticia que quiero resaltar es la apuesta definitiva que hará AAA en este 2018 por su internacionalización, ¿qué quiero decir con esto?, tener presencia en otros mercados que no sean el estadounidense, ya que la “Gira de la Conquista” le hará honor a su nombre y llevara la lucha libre mexicana algo americanizada a Inglaterra, Japón, Colombia, Panamá y obviamente a distintas ciudades de la unión americana.

Mención especial para el excelente equipo de mercadotecnia de AAA, que ha manejado mejor la marca que programación a sus luchadores.

Por eso, si algo siempre le he reconocido a Dorian y la AAA, son sus constantes intentos, algunos con éxito y otros rotundos fracasos, por innovar y refrescar esa imagen tan añejada de la lucha libre que hace algunos años su rival todavía defendía a capa y espada.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s