Rivalidades que se asocian…Sociedades que se rompen

La vida da muchas vueltas y en la lucha libre no es la excepción, hemos sido testigos al paso de los años de luchadores que compartieron esquina por mucho tiempo y de un momento a otro se vuelven acérrimos rivales o por el contrario luchadores que se enfrentaron infinidad de veces y por varios años y que por increíble que parezca terminan haciendo una gran equipo. En una semana somos testigos de este fenómeno, encabezando las funciones de las 2 empresas de lucha libre mas importantes de nuestro país

Hace unos años El Terrible y Texano Jr. formaron una gran equipo dentro del CMLL, formaron parte de diferentes agrupaciones hasta que formaron junto a Rey Bucanero los TRT pero como dupla fueron una pareja de mucho cuidado que incluso aposto su cabellera en equipo en 2 ocasiones saliendo avantes.

En 2011 Texano Jr. decidió emigrar hacia nuevos horizontes y formar parte de AAA lo cual fue un despunte en su carrera, demostrando ser un luchador de gran nivel y siendo hoy por hoy uno de los mejores exponentes, desde su llegada a la Tres Veces Estelar llego a imponer condiciones con su agrupación llamada El Consejo y con la cual sobresalía sobre el resto no solo por ser el líder de esa facción si no por su capacidad luchistica, ha logrado ser el Megacampeón en 2 ocasiones pero tiene el record de llevar ese título pos mas tiempo lo cual le da un gran valor a su trayectoria. En 2013 sorprendió a propios y extraños al traer como refuerzo a su agrupación El Consejo a El Hijo del Fantasma que no solo debutaba en AAA si no que conoceríamos la nueva faceta de este luchador que llegaría como rudo, después de una larga estancia en el CMLL pero siempre como técnico. Desde ese año y hasta el año pasado fueron los únicos sobrevivientes de esa facción aunque ya habían dejado de lado el nombre hicieron un gran equipo, dentro y fuera del ring. Texano Jr. e Hijo  del Fantasma al pasar de los años subieron su nivel y calidad, hasta ser considerados hoy en día de las cartas mas fuertes de AAA, pero llego el momento en que un mal entendido acabo no solo con el equipo y la gran pareja de formaron, también afecto la gran amistad y provoco que sus duelos en los últimos meses fueran encarnizados y sangrientos y que la rivalidad llegara al punto máximo donde ambos apuesten lo mas preciado que tienen en su carrera, su máscara y cabellera respectivamente. En mi opinión este duelo por la calidad de ambos tenia todos los merecimientos para ser parte y encabezar una triplemanía, pero el día ha llegado y este 4 de Marzo en Rey de Reyes esta rivalidad tendrá su capítulo cumbre mas no definitivo y veremos quien mantiene la supremacía y ademas gane el pase al duelo estelar llamado Pokér de Ases de la Triplemania XXVI. No sabemos quien salga con la victoria este domingo pero de lo único que estoy seguro es que el ganador seremos el público, se que tanto Hijo del Fantasma como Texano Jr. darán un gran duelo y su honor esta en juego.

Por otro lado El Terrible se mantuvo dentro de las filas del CMLL, mantuvo por un tiempo el grupo TRT añadiendo a Tiger de la dinastía Casas, pero el grupo se fue diluyendo, pero en el 2012 un joven se enfrasco en una rivalidad muy fuerte, cada que se enfrentaban se veía claramente que ambos no podían estar en un mismo cuadrilatero, Terrible a pesar de ser rudo contaba con el apoyo de gran parte de la afición pero su rival llamado Rush aunque era del bando técnico no era del todo apoyado por la grada. La rivalidad llego a un duelo de apuestas en el Aniversario 79 del CMLL y fue un gran duelo, digno de un aniversario y de encabezarlo, el resultado por todos conocido fue la victoria de Rush y el cual enardeció a la Arena México ya que había derrotado al favorito del publico El Terrible. Esa lucha fue un parteaguas para la carrera de ambos, por un lado el Toro Blanco entendió y supo canalizar el odio que generaba en la mayoría de la afición y junto al ganador del siguiente Aniversario La Sombra formaron un grupo llamado Los Ingobernables, dicha agrupación es la mas importante de los años recientes, traspasando fronteras y empresas. Por el otro lado Terrible podríamos decir que su carrera se estanco e incluso en algún momento vino hacia abajo y muestra de ellos fue un descuido que tuvo en su físico, pero a pesar de ello siempre fue el rival natural de Rush, arena y función donde estuvieran programados siempre ofrecían un buen espectáculo, sus luchas recias y donde los golpes y castigos estaban al por mayor. La calidad de El Terrible  nunca ha estado en duda, pero el año pasado logro reinventarse y meterse al gimnasio y recobrar un gran físico, haciendo que son su sola presencia mas de uno se cuadrara, logro nuevamente estelarizar funciones y convertirse en el Campeón Nacional Completo. Desde hace varios años el CMLL organiza su torneo de parejas increíbles y este año hicieron equipo Terrible y Rush, y digo hicieron equipo porque ya en una edición pasada habían sido programados juntos pero su rivalidad fue mas que la ambición por obtener ese torneo, pero este año en una madurez de ambos en sus carreras en diferentes etapas lograron no solo llevarse el torneo si no verse ampliamente superiores a todos sus rivales, pareciera que siempre lucharon juntos y en físico se ven muy similares, hoy después de su victoria y lograr ese torneo Rush invito a El Terrible a formar parte de Los Ingobernables y olvidar su rivalidad, el regiomontano acepto la invitación y para mi gusto viene el segundo aire en la etapa del Terrible y a Rush le viene de maravilla añadir un elemento de esa capacidad a su agrupación, pero la pregunta seria ¿Quien puede detener a los nuevos Ingobernables, que pareja o agrupación podría frenar a 2 pesos completos y recios como Terrible y Rush?

Sígueme en Twitter: @r0bert0rf

También recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s