Arena Coliseo, 75 años de historia

Un 2 de Abril de 1943 fue inaugurada la Arena Coliseo en la Ciudad de México dentro de un barrio iconico como la Lagunilla gracias al esfuerzo que hizo en su momento don Salvador Lutteroth González en aquellos años, la construcción y diseño estuvo a cargo del arquitecto Francisco Bullman el cual también tuvo a su cargo el diseño de la actual Arena México.

El embudo de Peru 77 se puede jactar de presumir en ser el primer recinto en ser construido para albergar funciones de Lucha Libre y Box y me atrevo a decir que es el reciento de Lucha Libre mas antiguo en operación. Quien hemos pisado la Arena Coliseo aún se respira esa nostalgia de décadas anteriores, es la misma arena que veíamos en las películas de la época del cine de luchadores y el público tiene la fortuna de estar muy cerca de sus ídolos.

Por la Arena Coliseo han desfilado las máximas figuras y leyendas de la Lucha Libre de antaño y en algunos casos de aún se presentan figuras actuales, nombres como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Solitario, Huracan Ramírez, El Cavernario Galindo, Black Shadow, Rayo de Jalisco, solo por mencionar algunos de tantos gladiadores de prestigio que se presentaron en este lugar y dieron grandes batallas.

Dentro de los duelos memorables se puede citar la lucha estelar del 7 de noviembre de 1952 en dónde se enfrentaron en un duelo máscara vs máscara ni mas ni menos que El Santo frente a Black Shadow el cual sin duda fue una lucha histórica y en el que se dice que la lucha duro aproximadamente 1 hora con 10 minutos y que además fue tal el morbo y expectación que causo esa lucha que mas de 10 mil personas se quedaron afuera de la Arena Coliseo ya que no alcanzaron boleto y por ende se tuvo el récord de la mejor entrada de la historia de la lucha libre hasta ese momento.

Estos son los 2 carteles mas significativos de la Arena Coliseo, el de su inauguración y el de la ya mencionada pelea entre El Santo vs Black Shadow por las máscaras.

Este próximo sábado 7 de noviembre se tendrá un evento especial para conmemorar estos 75 años por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la cual ademas contara con una convivencia antes de la función con luchadores leyenda en activo como Atlantis, Negro Casas, Blue Panther, Fuerza Guerrrera y Mascara Año 2000 y los cuales ademas encabezaran las luchas estelares. No me resta mas que decir como aficionado que ¡Gracias y Felices 75 años de vida Arena Coliseo!

Sígueme en Twitter: @r0bert0rf

También recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s