La primera vez que pise una Arena

Mi acercamiento a la lucha libre fue inicialmente viendo las películas de El Santo y Blue Demon principalmente, pero en general de toda esa época del cine de luchadores fue que inicio mi gusto por la Lucha Libre, recuerdo que las películas pasaban en canal 4, la mayoría de ellas en Blanco y Negro, posteriormente empece a ver las funciones de la EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre) que pasaban en televisión abierta, tanto en la Arena Coliseo y la Arena México. En mi familia no hay antecedente de que alguien le gustara el pancracio pero mis padres sabian de mi gusto y justo días antes de que falleciera Santo el Enmascarado de Plata me llevaron a verlo a unas presentaciones que hacia en el Teatro Blanquita, yo tenia poco mas de 3 años pero son de los recuerdos que no olvido, a pesar de haberlo visto de lejos, puedo decir que vi en vivo a la leyenda plateada.

Recuerdo que como premio por tener buenas calificaciones a los 11 años mi papá me dijo un viernes, «agarra un sueter y acompáñame», yo no sabia a donde iríamos pero esa noche fue la primera vez que pise la Catedral de la Lucha Libre Mexicana, como niño la sensación fue indescriptible, recuerdo que al pasar los primero torniquetes pasaron justo a un lado mío El Pantera y Ciclón Ramírez, seguí caminando y entre por un pasillo y vi la majestuosa Arena México, nada se comparaba de verlo en la televisión a verla en vivo, no recuerdo el cartel completo pero si sabia mi papá que uno de mis ídolos en ese momento era Atlantis y el estuvo en la lucha estelar junto al Rayo de Jalisco Jr. y del otro lado estaba el Gigante Kamala un luchador imponente en sus dimensiones. Me hubiera gustado ir a una función del extinto Toreo pero ya no me fue posible.

Puedo decir que la primera vez que fui a una función de Lucha Libre fue mágico y que gracias a ello es que admiro y respeto la profesión que desempeñan los gladiadores y que estar en una función en vivo de lucha es totalmente diferente a verla en Televisión o ahora por internet, aunque estos medios ayudan a difundirla siempre recomendare hacerse presentes en la taquilla de cualquier arena.

Espero sus comentarios y opiniones, sígueme en twitter como @r0bert0rf para poder platicar de lucha libre y otros temas.
También recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

Deja un comentario